Qué es el Pilates y cómo puede beneficiar tu vida

Qué es el Pilates y cómo puede beneficiarnos, es una de las preguntas que nos hacemos muchos en la actualidad. El Pilates, es una disciplina que creó el alemán Joseph Hubertus Pilates a principios del siglo XX. Combinó sus conocimientos de gimnasia, yoga y traumatología para mejorar la fuerza muscular, el control mental, la respiración y la relajación.

Aunque al principio esta técnica se centró más en la rehabilitación física y en la mejora de los dolores de espalda, la actividad se ha popularizado con los años tratándose a día de hoy de una disciplina que combina ejercicios de equilibrio y resistencia.

Su creador aseguraba que con 30 sesiones de pilates de unos 45 minutos aproximadamente, el cuerpo ya empieza a notar grandes cambios.

Este sistema de ejercicios combina una conexión entre cuerpo y mente gracias al trabajo muscular y la respiración. Transforma dramáticamente la manera en que tu cuerpo siente y actúa. Con el Pilates, se aumenta la fuerza del cuerpo sin exceso de volumen, creando un cuerpo más estético y esbelto. Te ayuda a conocer mejor el cuerpo y a mantener una mejor postura de la espalda, mejorando a la vez la flexibilidad en los movimientos.
 

¿Cuáles son los beneficios del Pilates?

 
El Pilates es un método creado para cualquier tipo de persona sin importar la condición física ni la edad. Es muy recomendable para personas que sufren de enfermedades articulares o musculares, ya que mediante una serie de técnicas, ayuda a fortalecer todas las extremidades y los músculos del cuerpo.

A continuación vamos a explicarte los beneficios más característicos que aporta esta disciplina.
 

Aporta fuerza y elasticidad

 
Con los ejercicios del Pilates se mejora la fuerza de muchos de los músculos del cuerpo. También mejoran la elasticidad de la espalda, piernas y brazos.
 

Mejora la postura de tu espalda

 
Los trabajos sedentarios pueden causar dolor de espalda. Gracias a los ejercicios de Pilates trabajamos los músculos de la espalda y el abdomen. Se tonifican automáticamente repercutiendo en la postura corporal que adoptamos al sentarnos. Al fortalecer la espalda, corregimos estas posturas y disminuimos ciertos dolores que se originaban a causa de estas malas posturas.
 

Relaja y ayuda a conciliar el sueño

 
Realizar sesiones de Pilates ayuda a conciliar el sueño gracias a los ejercicios mezclados de respiración y fuerza. Los ejercicios que se hacen con el Pilates consiguen que la mente se despeje y que el nivel de estrés de nuestro cuerpo baje. Se aconseja no hacer Pilates justo antes de dormir o de haber comido.
 

Es un ejercicio complementario

 
Si realizas ejercicios cardiovasculares como correr, hacer spinning, nadar, etc, hacer Pilates es una técnica complementaria perfecta para mantenerse en forma, relajarse, y calmar las tensiones acumuladas durante el día. A diferencia de muchas otras formas de ejercicio, el Pilates mejora el equilibrio, la coordinación y el control de la respiración.
 

 
Hoy en día, muchísima gente está empezando a descubrir los beneficios de los ejercicios diseñados por Joseph Pilates; atletas profesionales y bailarines, embarazadas con preparación pre y post parto, deportistas, jubilados, y personas con problemas de espalda, están disfrutando de este método único de alcanzar una buena condición física.

Con el enfoque de Pilates para un cuerpo equilibrado, no es necesario hacer decenas de ejercicios sin sentido. Con los ejercicios, no se trabaja con tensiones musculares excesivas que puedan provocar lesión, sino más bien todo lo contrario.
Esperamos que hayas entendido qué es el Pilates y cómo puede beneficiar en tu vida. En Anukis somos conscientes de las muchas ventajas que esta actividad tiene, por este motivo, ofrecemos distintas clases que se adaptan a tus necesidades, sean cuales sean tus condiciones físicas. Te invitamos a que realices una sesión de Pilates en Barcelona  y que tu mismo compruebes los resultados beneficiosos que puede aportarte esta maravillosa técnica.

Recomendamos que tu primer contacto con pilates, sea en una clase individual para que podamos evaluar todas tus posturas y poder preparar un plan de ejercicio personalizado para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
1
Hola!!
En qué puedo ayudarte...

Hello!!
How can I help you...
Powered by