Pilates en Barcelona

Pilates Terapéutico

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Huberto Pilates, que lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga y uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con la conexión entre cuerpo, mente y espíritu para lograr así una mejor calidad de vida.

Se basa en trabajar la musculatura más interna con el objetivo de estabilizar el cuerpo. Dentro de ésta musculatura se fija la atención especialmente en lo que se denomina “centro de fuerza” constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos para lograr un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible.

En definitiva, es un método que busca conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados para aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, pero de manera respetuosa con las articulaciones y la espalda.

¿Cuáles son los beneficios del pilates terapéutico?

  • Aumenta la definición y capacidad muscular.
  • Corrige los desequilibrios musculares.
  • Mejora la flexibilidad y la postural.
  • Previene y rehabilita lesiones del sistema musculo-esquelético.
  • Aumenta la conciencia corporal.
  • Alivia el estrés.
  • Mejora el control motor.
  • Aumenta el control respiratorio.
  • Mejora el equilibro.
  • Aumenta la vitalidad para afrontar el ritmo de vida actual.
  • Eleva la autoestima y refuerza la capacidad de concentración y control del individuo.

¿QUIÉN LO PUEDE PRACTICAR?

El método Pilates se puede practicar en cualquier periodo de la vida de una persona en qué se quiera mejorar la condición física y la salud, sin quedar limitada su práctica por la edad o la condición física previa, ya que es un método que se debe regular y ajustar con precisión a las capacidades de cada persona.

¿CÓMO SE RELACIONAN FISIOTERAPIA Y PILATES?

En Anukis los fisioterapeutas especializados son los que, encargados de las clases, en los que se integra el tratamiento terapéutico con esta disciplina, el PILATES TERAPEUTICO.

De esta manera, tratamos no sólo de curar, sino de evitar recaídas y procurar una buena calidad de vida reeducando la posición global del cuerpo hacia la más adecuada.

En el ámbito de la fisioterapia son interesantes las clases que van dirigidas a personas con problemas musculo-esqueléticos previos y dentro de un programa de rehabilitación global.

Así, el interés de practicar Pilates de la mano de un Fisioterapeuta titulado experto en el método reside en la posibilidad y capacidad de éste para planificar clases de manera individualizada y personalizada, a partir de una serie de ejercicios diseñados en función a las necesidades de cada paciente y habiéndole valorado previamente para poder integrar todo el tratamiento.

Nuestras clases son diseñadas e impartidas por Fisioterapeutas especializados, de forma personalizada.
Te esperamos en ANUKIS Barcelona.

¡No dudes en consultarme!

12

SPECIALIST

100

TREATMENTS

47

PROMOTIONS

10

COSMETICS

WhatsApp