¿Cómo sé si necesito un masaje fisioterapéutico?

Piensa en tu día a día. Seguro que desde que te levantas por la mañana vas con prisas, el trayecto al trabajo, el transporte público, la jornada laboral, el ir a buscar a los niños a la escuela, las extraescolares, preparar comida…

En nuestra sociedad son muchas las situaciones que nos producen estrés a diario y este estado se manifiesta en nuestro cuerpo a modo de contracturas y dolencias que pueden originar una lesión mayor.

Otro de los causantes de las contracturas son las malas posturas que sin darnos cuenta cogemos en el trabajo, en casa o incluso durmiendo. Esto sin duda dificulta que nuestro cuerpo restablezca los parámetros de su estado normal.

Normalmente, el tipo de dolor más habitual es el dolor de espalda o de cervicales. Pasar muchas horas sentado delante de un ordenador, o de pie provoca estos problemas, por eso siempre se recomienda de vez en cuando levantarse, andar y moverse.

Entonces ¿cómo saber si necesitamos ir al fisio?

Debemos escuchar nuestro cuerpo, cuando sintamos un fuerte dolor persistente en alguna zona del cuerpo, cuando notemos unos pinchazos al realizar algún gesto o quemazón y notemos una excesiva tensión acumulada en alguna zona que incluso impida o dificulte la movilidad… será el momento de acudir a un fisioterapeuta.

Un masaje de estas características ayuda a aliviar el dolor, destensar y corregir una lesión muscular. Más allá de un masaje relajante, los masajes que nos aplica un fisioterapeuta son más fuertes y enérgicos y se combinan con estiramientos.

Después de este tratamiento lograremos retomar el estado de bienestar de nuestro cuerpo, restableciendo el orden y sentiremos un alivio de dolor. No obstante, debido a la fuerza aplicada en las zonas doloridas, es muy probable que después de un masaje, podamos sentirnos algo magullados, pero este dolor se irá a las pocas horas.

Lo indicado en estos casos es tomarse tiempo para relajarse y descansar después del tratamiento para afrontar con fuerzas el día siguiente.

En Anukis somos expertos en descontracturar y alivar de dolor a las personas, pide cita y vuelvete a sentir fresco y activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by