la reflexología podal: todo lo que necesitas saber

La reflexología podal es un masaje muy relajante que consiste en presionar ciertos puntos de los pies. Estas presiones sirven para calmar ciertos dolores y tensiones del cuerpo, disminuir la ansiedad, prevenir enfermedades y otros problemas de salud. Nuestro pie está lleno de zonas que representan todos los órganos del cuerpo y al estimularlas mediante presiones y masajes, se consiguen ciertos resultados satisfactorios.

La reflexología es un tipo de medicina alternativa que desde hace unos cuantos años está ganando popularidad en el ámbito de la salud. Está siendo una técnica muy recomendada para aliviar infinidad de dolencias y malestares, y es ideal para la prevención de enfermedades.
 
 

¿Cuál es el origen de la reflexología?

 
La reflexología o reflexoterapia es una disciplina que guarda relación con la acupuntura. Es una técnica milenaria nacida en China, Egipto y algunas tribus de los estados unidos.

Existe un grabado de hace más de 4.000 años que se encuentra en “la tumba de los muertos” en Egipto. Este grabado deja constancia de cómo los médicos de la época trataban los pies de un paciente con un masaje. En aquella época, también se empleaban técnicas de masajes en los pies en China y Japón, y los indios Cherokees de Carolina del Norte. Se realizaban estos masajes como parte de una ceremonia sagrada y se creía que los pies, al estar en contacto con la tierra, obtenían parte de la energía universal. Pero realmente, fueron los egipcios los que encontraron que existe una conexión entre los pies y los órganos y otras partes del cuerpo. Descubrieron que con ciertas zonas en las plantas de los pies, se puede producir una sensación de alivio como un punto reflejo.
En occidente no empezó a utilizarse hasta principios del s. XX, cuando el Doctor estadounidense William Fitzegerald comenzó a investigar la reflexología siendo médico de otorrinolaringología en aquel entonces. El doctor empezó a publicar sus ideas y la técnica empezó a expandirse hasta día de hoy.

 

reflexología podal
 
 

¿Cuáles son los beneficios de la reflexología podal?

 
Cómo ya hemos comentado, esta técnica de sanación se realiza mediante pequeñas y suaves presiones en distintas zonas del pie. Nuestros pies son una parte muy importante de nuestro cuerpo. No obstante, no le damos las atenciones suficientes que merecen, ya que en ellas se encuentran los puntos clave para proporcionar el alivio de muchas de las tensiones que tiene nuestro cuerpo.

Los reflexólogos son expertos en encontrar las zonas afectadas de nuestro cuerpo mediante puntos específicos en nuestros pies. Gracias a esto podemos decir que la reflexología podal cuenta con numerosos beneficios.

  • El alivio del estrés y la disminución de las tensiones
  • El aumento y el equilibrio de los niveles de energía del organismo
  • Favorece la respiración y la nutrición celular
  • Alivia el dolor de algunas partes del organismo
  • Ayuda a combatir el insomnio
  • Normaliza las funciones básicas del organismo; glandulares y hormonales
  • Ayuda a mejorar la circulación sanguínea

Como has podido observar, la reflexología cuenta con numerosas ventajas y puede ser recibida por cualquier persona y en cualquier edad. Para las personas mayores, es una buena herramienta de relajación y sanación. Para los niños, es una buena manera de estimular su creatividad y también los relaja. Y para las mujeres embarazadas, les va bien para activar la circulación y favorecer la activación del parto, etc.

Si después de leer este artículo, te animas a probar la reflexología podal puedes dirigirte a nuestro centro de masajes en Barcelona. Después de la primera sesión, empezarás a notar los resultados, generando un efecto calmante y beneficioso en las partes del cuerpo que necesites tratar. Si necesitas más información sobre la reflexología o cualquier otro tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros o llamar al 93 673 73 29. Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llamar Ahora
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by